UNIVERSIDAD NACIONAL - SEDE MEDELLIN

La actual Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia se origina en 1887 cuando se crea la Escuela de Minas hoy Facultad de Minas, y en 1914 cuando se crea la Escuela de Agricultura Tropical, hoy Facultad de Ciencias Agropecuarias. Ambas instituciones, aunque en momentos diferentes, surgieron por la necesidad existente de desarrollar recursos humanos y áreas del saber y la técnica, que respondieran a la vocación económica de la región.

La Sede Medellín se consolida como tal en la década de 1930, cuando la Escuela Nacional de Minas y la Escuela de Agricultura Tropical fueron anexadas a la institucionalidad de carácter nacional. En 1946 se crea la Facultad de Arquitectura y en 1975 nacen la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.

Su historia le confiere a la Sede de Medellín un carácter peculiar, pues no se formó como la mayoría de nuestras universidades a partir de las clásicas carreras de Derecho, Medicina, Letras y Ciencias.

Como Universidad de la Nación fomenta el acceso con equidad al sistema educativo colombiano, provee la mayor oferta de programas académicos, forma profesionales competentes y socialmente responsables.

Contribuye a la elaboración y resignificación del proyecto de Nación, estudia y enriquece el patrimonio cultural, natural y ambiental del país. Como tal lo asesora en los órdenes científico, tecnológico, cultural y artístico con autonomía académica e investigativa.

La Universidad tiene como propósito acrecentar el conocimiento a través de la investigación, transmitir el saber a través del proceso de enseñanza aprendizaje, e interactuar con las nuevas realidades nacionales, liderando los cambios que requiere el Sistema de Educación Superior.

A su vez busca la formación de individuos fundamentada en los códigos propios de la modernidad (ciencia, ética y estética), con una gran capacidad de abstracción, aptos para la experimentación, el trabajo en equipo y con gran capacidad de adaptación al cambio.

4 comentarios:

decidete a la u... dijo...

checho me gusta mucho la carrera que escogistes y si es lo que a ti te gusta mas ojala te valla muy bien sigue adelante, asi como eres interesdo por el estudio y luchando por lo que se quiere mua

isabel cristina dijo...

espero que puedas estudiar lo que quieres y que salgas adelante

STEVEN dijo...

checho espero ke seas alguien importante en la vida, que cumplas todas tus metas y que seas un buen ingeniero... no te rindas para nada. tu eres capaz de derrumbar todos esos obstaculos ke se te presentan en la vida. sigue adelante y pongale mucho ¡Animo!

ei y le esta quedando muy bacano el blog

fays dijo...

hola me gusto mucho tu blog espero que se as alguien importante en la vida tedeseo lo mejor fays

Publicar un comentario

 
Copyright © Universidades Publicas de Medellin Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur